Cancelan sello postal por 50 años de relaciones entre Cuba y Caricom (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-12 14:49:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Peñalver cancela sello conmemorativo. Foto: @eugeniomtnez

La Habana, 12 dic (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba conmemoró este lunes, con la cancelación de un sello postal, el aniversario 50 de las relaciones con los primeros cuatro Estados independientes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

A través de Twitter, el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, informó que la ceremonia tuvo lugar en la sede de esa cartera, con la participación del viceministro primero, Gerardo Peñalver.

El 8 de diciembre de 1972, los líderes de Jamaica (Michael Manley), Trinidad y Tobago (Eric Williams), Guyana (Forbes Burnham), y Barbados (Errol Barrow) establecieron relaciones con La Habana, favoreciendo el fin del aislamiento diplomático de la Revolución cubana en el hemisferio occidental.

Imagen ilustrativa tomada de @eugeniomtnez

Al año siguiente se creó la Caricom, que ha mantenido fuertes vínculos con la mayor isla de las Antillas, y como muestra de ello, todos sus Estados miembros tienen representación, a nivel de misiones diplomáticas propias, único país latinoamericano donde esto ocurre.

Desde el año 2002 las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba se celebran cada tres años, con sedes alternadas entre La Habana y los Estados de la Comunidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up