Entrevista de Radio Habana Cuba al periodista Andrés Gómez

Editado por Maria Calvo
2016-12-05 11:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Marianela Samper

En La Habana, Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami y fundador de la brigada “Antonio Maceo” integrada por cubanos que viven en Estados Unidos. Andrés Gómez también es el director de la revista “Areíto”. Por tal motivo ha estado tan cerca de Cuba, del trabajo contra el bloqueo, por el regreso de Los Cinco antiterroristas cubanos y vinculado tanto a tu patria,que es lo más importante; por lo que en ocasiones dialogó con Fidel Castro, que aunque ya no está presente físicamente, permanece en el corazón de todos los cubanos y de muchas personas en el mundo.

Andrés Gómez: Sí,a través de todos estos largos años, la brigada “Antonio Maceo” cumplirá cuarenta años de fundada en el 2017, nosotros, y yo,específicamente como Coordinador Nacional de la Brigada, en muchas ocasiones tuve oportunidad de conversar con el Comandante en Jefe y dialogar con él en reuniones sobre diferentes temas, lo que fue un privilegio extraordinario, único, es el mayor privilegio que he tenido en mi vida, poder compartir con él y conocer.

Marianela Samper: En esos encuentros comentas que hablaron sobre diversos temas, ¿qué resaltó de su personalidad que te ha impactado hasta este momento?

Andrés Gómez: Él, su conocimiento, su intelecto, su inteligencia, su compromiso con las causas justas del mundo, con las causas de la Patria, él como un caballero que era y preocupado por nosotros específicamente.

Marianela Samper: ¿Cuando dices nosotros, te refieres a todos los cubanos incluyéndolos a ustedes que residen fuera de Cuba?

Andrés Gómez: En realidad por “nosotros” no estaba refiriéndome a todos los cubanos, sino a los compañeros y compañeras de la brigada “Antonio Maceo” y de las demás organizaciones radicales en Estados Unidos que han defendido a Cuba durante todos estos años en contra de la política de agresión del gobierno de los Estados Unidos que se mantiene vigente en la actualidad.

Marianela Samper: ¿Esa preocupación cómo la manifestaba,estaba al tanto de ustedes?

Andrés Gómez: Nosotros sabíamos cuidarnos físicamente, él nos preguntaba cómo nos iba, qué hacíamos, cuáles eran nuestros planes. Nunca nos indicó qué hacer. Siempre mostró su amabilidad , su cariño, para conmigo y para con los demás compañeros.

Marianela Samper: En estos días, hemos recibido también información de los otros cubanos que no piensan igual y son irrespetuosos...

Andrés Gómez: Ellos personifican lo que “nosotros” en la civilización judeo-cristiana calificamos como “el mal”. Esas personas siempre han querido la destrucción del pueblo cubano,evidenciado mediante las manifestaciones realizadas, por el modo de comportarse, con banderas americanas y, banderas cubanas ¿qué cubano digno a estas alturas va a tener banderas americanas cuando se piensa en el bien del pueblo cubano, en el bien de la Patria?, a nadie se le ocurre, ¿en que idioma hablaban?en inglés, porque ellos piensas en inglés.

En realidad la mayoría de esas personas están desnaturalizadas, no son cubanos realmente, nacieron en Cuba, pero no son cubanos, ellos siempre han sido así. Algunos no están de acuerdo con la Revolución Cubana, pero no son malas personas, a ellos no me refiero, me refiero a ese tipo de “chusma”, que estaba en la calle y siempre lo estará, porque estoy convencido de que son el mal, quieren la destrucción de Cuba,siempre lo han querido. Con el fin de acabar con la Revolución Cubana han estado dispuestos, han apoyado las campañas terroristas que han causado tanto mal en la isla; por ellos el pueblo cubano hubiera sido arrasado desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio.

Marianela Samper: El contraste se ha dado en todos los países, sociedades, organizaciones, los presidentes y dignatarios han enviado sus condolencias a Cuba, ¿cómo percibes tú el contraste de la reacción en el mundo por la pérdida de Fidel?

Andrés Gómez: Las manifestaciones han sido muchas, por ejemplo el presidente argelino decretó 9 días de duelo nacional, al igual que en Cuba y las expresiones de miles de millones de personas alrededor del mundo realmente sentidos por la desaparición física de Fidel, aunque en los últimos 10 años debido a su en el verano del 2006 ha estado ausente del gobierno del país. Así todo, es una figura extraordinaria. A pesar de todas las campañas de desinformación llevadas a cabo por la prensa internacional capitalista, Fidel ha sido reconocido por su valor y por su causa a favor de las causas justas del mundo, lo que se refleja en parte con estas demostraciones de sentimientos de luto de todas las personas hacia nuestro dirigente máximo.

Marianela Samper: Muchas personas han decidieron venir a Cuba para acompañar los honores que se le tributan en el país.

Andrés Gómez: Seguro que sí. En realidad comprar un pasaje áereo para venir a Cuba es costoso, además porque son días normales de trabajo, y comprarlo de un día para el otro lo encarece aún más, de igual manera muchas personas han decidido hacerlo. Aquellos que no puedan pues su economía o compromisos familiares no se los permita, demuestran su sentimiento con el trabajo que realizan en defensa de Cuba, por el pueblo cubano,por la causa de la Revolución, la misma causa de Fidel.

Marianela Samper: Muchísimas gracias

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up