¿Cuál es la amenaza triple de este fin de semana?

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-09 12:35:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:RT

La serie de fenómenos naturales que estremecieron esta semana a la Tierra ha sido insólita, pero la peor noticia es que aún se esperan otros fenómenos naturales.

Este miércoles se registró la llamarada solar más potente de los últimos 12 años seguida por otras dos, lo cual desencadenó una potente tormenta magnética 10 veces mayor de lo previsto, fenómeno que al decir de los científicos está quemando el campo magnético de la Tierra.

El jueves, México fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en ese país desde 1985 donde decenas de personas murieron.

El movimiento telúrico llevó incluso a declarar alerta de tsunami en una inmensa región desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

En tanto, desde principios de esta semana, tres huracanes Irma, José y Katia se pasean por el Caribey se pronostica que este sábado y domingo los dos últimos incrementarán su fuerza para llegar junto con el demoledor Irma a territorio continental y así crear una portentosa amenaza triple tropical.

En concreto, este sábado José podría pasar por o cerca de las nórdicas Antillas Menores que ya sufrieron un daño enorme al paso de Irma. Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.

A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90 por ciento de las estructuras existentes y dejó a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable en Puerto Rico.

En el área del Caribe, y de acuerdo a cifras provisionales, causó más de diez víctimas mortales, así como daños materiales catastróficos en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de San Martín y la República Dominicana.(Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up