Hijos del Che participarán en homenajes al líder revolucionario

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-10 10:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 10 sep (PL) Hijos de Ernesto Che Guevara participarán en Vallegrande en los actos que se organizan hoy por los 50 años de presencia del guerrillero argentino cubano en Bolivia, según lo anunció el presidente Evo Morales.

Las actividades tendrán lugar del 5 al 9 de octubre en ese poblado del oriente boliviano, donde se reunirán más de 20 mil personas de diversos continentes.

Al clausurar este fin de semana una reunión de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo confirmó, además, que la conmemoración por el cincuentenario de la presencia del líder revolucionario en este país contará con la presencia de autoridades y personalidades internacionales.

El grupo comandando por el Che llegó a Bolivia en noviembre de 1966 para iniciar la lucha por la liberación y durante 11 meses participó en 22 acciones.

El 8 de octubre de 1967 el Che resultó herido y capturado en la Quebrada del Yuro y trasladado a la escuelita de La Higuera, donde fue asesinado al día siguiente por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Quiero informarles que los hijos del Che estarán en la Higuera para acompañar los actos, dijo el presidente.

Ernesto Guevara de la Serna tuvo cinco hijos. La primera Hilda Beatriz Guevara Gadea (1956-1995), de su matrimonio con la peruana Hilda Gadea.

De su segundo matrimonio con Aleida March tuvo cuatro hijos: Aleida, Camilo, Celia y Ernesto.

De acuerdo con el mandatario boliviano, la concentración en Vallegrande y La Higuera servirá para relanzar la lucha antiimperialista en el mundo.

“Es una concentración contra el capitalismo. Ahí vamos a ratificar nuestro compromiso anticapitalista junto a todos los movimientos sociales de América Latina”, expresó Evo Morales.

 



Comentarios

  • JULIO CESAR's gravatar
    JULIO CESAR
    11/09/2017 09:13 pm

    CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL 50 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA DEL COMANDANTE ERNESTO CHE BGUEVARA EN BOLIVIA Y TAMBIEN CON MOTIVO DE SU ASESINATO POR PARTE VDEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO TAMBIEN EN MI PAIS PERU ESTAMOS PREPARRADO UN PROGRANMA DE SALUDO Y HOMENAJE AL QUERIDO Y ESTIMADO COMANDANTE HEROICO Y REVOLYUCIONARIO ARGENTINO CUBANO.COMANDANTE CHE GUEVARA GLORIA ETERNA Y SIIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON Y CONCIENCIA REVOLUCIONARIOS VDE LOS PERUANO LUCHADORES Y COMBATIENTES POR EL SOCIALISMO.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up