¿Quiénes reciben más dinero de grupos proarmas en Congreso de EEUU?

Editado por María Candela
2018-03-28 20:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Muchos creen que el hecho de que las medidas sobre control de armas no se conviertan en ley en el Congreso de Estados Unidos (EEUU) se debe, al menos en parte, al influyente ‘lobby’ de grupos de derechos de armas que contribuyen dinero a algunos legisladores bajo diferentes pretextos como contribuciones de campaña electoral.

Todas estas ‘donaciones’ deben ser reportadas a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), gracias a las cuales The Center for Responsive Politics pudo revelar una extensa lista de miembros del Congreso —en la mayoría republicanos— y la cantidad de dinero que recibieron en contribuciones.

La misma fuente muestra también que el presidente republicano Donald Trump ha recibido dinero de grupos del derecho a portar armas por valor de 970 mil dólares mientras su antigua rival electoral demócrata Hillary Clinton recaudó aproximadamente 1,1 millones de dólares de grupos pro-control de armas.

Esto viene mientras cientos de miles de estadounidenses salieron a las calles el pasado sábado para mostrar su rechazo a la violencia armada en el país norteamericano y la inacción de los políticos al respecto. La multitudinaria Marcha Por Nuestras Vidas (March For Our Lives) fue inspirada por un llamado a la acción liderado por un grupo de adolescentes de Parkland, Florida, después de que un atacante matara a 14 de sus excompañeros de clase y tres miembros de la facultad el pasado 14 de febrero.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up