Biografía del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves

Editado por María Candela
2018-07-12 15:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ralph Everard Gonsalves nació en una aldea rural en Colonarie, San Vicente y las Granadinas, el 8 de agosto de 1946. También conocido como «Camarada Ralph», es el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas y líder del Partido Laborista de la Unidad  (ULP, por sus siglas en inglés).  

Cursó estudios en Colonarie Roman Catholic School y St. Vincent’s Boys Grammar School. Es Licenciado en Economía y Máster en Administración Pública de la Universidad de las Indias Occidentales, Jamaica; y Doctor en Administración Pública de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Obtuvo el grado de Utter Barrister del colegio Gray´s Inn de Londres, Reino Unido, en 1981.

Se convirtió en líder político del ULP desde el 6 de diciembre de 1994. Fue nombrado por el Gobernador General en la Oficina del Líder de la Oposición el 1ro. de octubre de 1999. Es Primer Ministro desde el 2001, reelecto de forma consecutiva en los comicios generales del 2005, 2010 y 2015.

Ha investigado, escrito y publicado sobre el Caribe, África, el sindicalismo, la economía política comparativa y los problemas generales del desarrollo. Entre sus publicaciones se destacan: Historia y el futuro: Una perspectiva caribeña, Los políticos de nuestra civilización caribeña –ensayos y discursos, Las áreas del Primer Ministro y La formación del Camarada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up