Presidente de Venezuela recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-07 18:06:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Internet.

Caracas, 7 feb (RHC) El presidente Nicolás Maduro recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien llegó este martes a Venezuela en visita oficial para fomentar los vínculos de cooperación y alianzas estratégicas.

En el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario venezolano le dio la bienvenida al visitante con los honores correspondientes a su investidura y un fuerte apretón de manos, en correspondencia con la estrecha amistad y fraternidad.

Gonsalves arribó al país suramericano pasadas las 15:00, hora local, y fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Iván Gil, con quien sostuvo una reunión junto al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Félix Plasencia.

En la inauguración del Parque Científico-Tecnológico de Venezuela «+ Ciencia», el mandatario anunció a principios de mes la visita del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, cuyo país asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Próximamente nos va a visitar Gonsalves y vamos a proponerle hacer en Caracas un gran encuentro científico y tecnológico de la Celac, con todos los ministros y presidentes de institutos de los 33 países miembros de ese bloque de integración, apuntó.

El objetivo es crear un gran observatorio, un instituto latinoamericano y caribeño que articule las ciencias, el conocimiento, la tecnología y las experiencias de todos nuestros países, subrayó.

Qué maravilla que podamos echar una base sólida de unión latinoamericana y caribeña para el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología, que podamos compartir la producción de alimentos sanos, ecológicos y exentos de químicos contaminantes y destructivos de la tierra, el agua y de la vida humana, remarcó.

El pasado 4 de noviembre el mandatario venezolano recibió a Gonsalves en el Palacio de Miraflores, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.

La visita respondió a las alianzas entre las dos naciones, el repaso de la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad.

Durante su estancia en Caracas, el Primer Ministro de la isla caribeña recibió el título de doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, por su fraterna hermandad con los pueblos latinoamericanos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up