El gran orgullo de un Héroe de la República de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-02 23:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Guerrero precisó que los Cinco recibieron el mismo acompañamiento que Cuba en esta sesión de Naciones Unidas. Fotos: Archivo

Por Marianela Samper

El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, calificó este 2 de noviembre, en La Habana, de una victoria más de la dignidad, la firmeza y resistencia del pueblo, el resultado de la votación en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a este país.

En su visita empresarial a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) comentó a Radio Habana Cuba (RHC) el momento de orgullo vivido por todos, con el discurso del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y las imágenes de los votos reflejados en la pantalla.

“Me hizo recordar los momentos de los cinco antiterroristas ante aquella jueza que nos sometió a las condenas más severas y nuestra expresión de ser capaces de volver a hacer lo que hicimos, de no vender a ningún precio nuestra dignidad, ni la lealtad a Fidel, a Raúl y a la Revolución”, apuntó.

Afirmó que en la intervención del ministro de Relaciones Exteriores estaba toda esa firmeza y dignidad de los que somos hijos de este pueblo y la solidaridad mundial.

Guerrero precisó que los Cinco recibieron el mismo acompañamiento que Cuba en esta sesión de Naciones Unidas.

“Por eso recordaba la larga batalla que también culminó con una victoria”, añadió.

Comentó que “cuando muchos conocieron que había cinco personas en cárceles estadounidenses y que era una prisión injusta, como lo expuso el Comandante en Jefe, Fidel Castro, una vez más apoyaron a Cuba”.

Señaló que esta no es la final, esa será el día en que el cruel, injusto e inhumano bloqueo termine y pueda nuestro pueblo gozar de unas relaciones normales, en particular con los norteamericanos.

“El gobierno de Washington sabe que esa política afecta directamente al pueblo, y el mundo reconoce que es el principal obstáculo para el desarrollo socio económico del país, aseveró.

“Nos sentimos muy felices por el histórico resultado en la votación en la ONU. Estados Unidos se empeña en doblegarnos y nosotros en resistir”, subrayó el héroe cubano.

Antonio Guerrero envió un saludo a todos los oyentes y trabajadores de RHC, “emisora que tiene un especial significado para los Cinco porque se sentían en libertad cuando sus ondas llegaban a las prisiones y fortalecía la resistencia", precisó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up