Inicia hoy II Feria Internacional de Transporte y Logística

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-03 06:28:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Radio Habana Cuba

La Habana, 3 abr (RHC) Para crear alianzas entre los principales actores nacionales e internacionales del transporte, tanto del sector estatal como no estatal, se iniciará hoy, en el recinto ferial Pabexpo de esta capital, la II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL) 2024.

El evento, que devendrá en espacio comercial, será, según anunció Marta Oramas, viceministra primera de Transporte, un marco ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación y la identificación de nuevas oportunidades de negocios, y con ello dinamizar el desarrollo sostenible de ese ramo en beneficio de la población, la economía y la sociedad en general.

Los temas prioritarios de la cita serán la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización del transporte y las infraestructuras, el uso de energías renovables y eficiencia de las cadenas de suministro y la logística, destacó Oramas.

Subrayó como propósitos específicos de FITL 2024 incentivar el desarrollo de los actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional.

La Feria, en ese sentido, contará con mayor presencia del sector no estatal, como resultado del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector, que suman más de 700.

De acuerdo con la información brindada a la prensa por la vicetitular, el programa contempla momentos como la ronda especializada de negocios en la que se expondrá la política sectorial para la inversión extranjera, y la cooperación internacional con la presentación de la cartera de proyectos.

Habrá intercambios profesionales mediante conferencias y paneles en materia de logística y transporte, seguridad, movilidad sostenible, avances científicos y tecnológicos, innovación y calidad de los servicios y, como novedad, un encuentro dedicado a la mujer en el transporte, comentó Oramas.

Se dedicarán sesiones a dialogar sobre el desarrollo y perspectivas de alguna de sus cuatro ramas: la marítima-portuaria, la ferroviaria, la automotriz y la aeroportuaria y aérea.

Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte, refirió en su cuenta oficial de la red social Facebook —donde mantiene comunicación estrecha con los usuarios y seguidores— que FITL 2024 será una oportunidad para avanzar en negociaciones, acuerdos y convenios que contribuyan a la recuperación y desarrollo de ese sector en Cuba.

La II Feria Internacional de Transporte y Logística tendrá lugar hasta el 5 de abril. (Fuente: ACN)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up