Sesiona en La Habana encuentro antimperialista y contra el neoliberalismo

Editado por María Candela
2019-11-01 19:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La unidad de las fuerzas de izquierda y contra medidas del gobierno estadounidense de Donald Trump para detener los movimientos progresistas sobresalieron durante el encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y neoliberalismo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al evento asisten más de mil representantes  de 90 países y organizaciones quiénes comenzaron debates acerca de retos de la izquierda en el actual escenario de ofensiva imperialista, unido a la marea antimperialista denominada manos fuera de Cuba con principal impacto en las redes sociales.

En la inauguración del encuentro, Fernándo González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresó que este evento se dedica al lider histórico de la Revolución Cubana y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.  
Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores manifestó que el imperialismo se aferra al orden unipolar frente a la tendencia al multilateralismo y  como dijo Fidel la filosofía del despojo no cesa hasta llegar a la filosofía de la guera.  

El ministro de Exteriores de Cuba igualmente denunció otros aspectos de las irregularidades intolerantes de Estados Unidos y gobiernos adictos a ese proceder.

Otros asistentes también ofrecieron ideas y proyecciones de los movimientos izquierdistas como Jordaña Oreña, secretaria de Politica Social y Educación de la Confederación Sindical de las Américas.

Asistieron a esta sesión inaugural del encuentro José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Presidente del Parlamento Cubano y del Consejo de Estado del país, además de representantes de organizaciones y  directivos de otros países.

En este primer día de sesiones del evento los participantes visitaron Comités de Defensa de la Revolución en comunides de la capital cubana.

Este encuentro Antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo concluirá con numerosas actividades el  próximo tres de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up