Destaca Secretario Ejecutivo del ALBA ejemplo solidario de Cuba a pesar de bloqueo estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-06 10:05:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorena Viñas/RHC.

La Habana, 6 nov (RHC) El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos, David Choquehuanca, resaltó este miércoles el ejemplo solidario de Cuba para con los pueblos del mundo, a pesar del bloqueo que le impone Estados Unidos.

Durante la revista Despertar con Cuba de Radio Habana Cuba, el excanciller de Bolivia, destacó el respaldo que la nación antillana ofrece a tantos países en sectores relevantes como la educación, la salud, la cultura o el deporte por encima de las presiones, con dignidad y firmeza.

Sobre la situación actual de su país, Choquehuanca remarcó el liderazgo del presidente Evo Morales en la consolidación del Proceso de Cambio que revolucionó Bolivia, la sacó de la pobreza y la encumbró a convertirse en una de las más prósperas naciones de Sudamérica.

Comentó que su país gesta una Revolución Cultural para lograr el desmontaje de la descolonización.

La campaña golpista contra Evo fracasará, dijo, y aseguró que apoyados en el legado de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, las fuerzas progresistas de Latinoamérica renacerán con más fuerza contra la oligarquía neoliberal.

Asimismo, dialogó sobre el proceso político injusto que se realiza contra el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva y los planes desestabilizadores que se han gestado contra la nación venezolana.

El dirigente instó a despertar el espíritu de hermandad en la región y a fomentar el equilibrio con el entorno.

Al finalizar manifestó que "la palabra bloqueo debería de desaparecer del diccionario".

David Choqueuanca asistió en La Habana al reciente Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up