Recibe hospital cienfueguero a contingente llegado de Catar (+Audio)

Editado por Maite González
2021-09-01 06:21:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / RHC / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 1 Sep (RHC) Los colaboradores cienfuegueros miembros de una brigada  del Contingente Internacionalista para Situaciones de Desastres  y Graves Epidemias Henry Reeve  regresados recientemente a Cuba, procedentes de Catar, fueron recibidos este lunes en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Se trata de licenciados en enfermería, que  prestaron servicios enfrentando  la COVID-19,  salvando vidas en aquel país del medio oriente  y sin acogerse a los días de descanso  muy bien merecidos por todos,   ahora se incorporan a trabajar en dicha  institución hospitalaria cienfueguera, del Ministerio de Salud Pública luchando contra la pandemia.

Les dio la  bienvenida la  Doctora Yannielys Pérez,  Secretaria General del Sindicato de la Salud en esta provincia del centro y sur del país junto con autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio, así como directivos del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía.

Transmitió  la dirigente sindical a la brigada de enfermeros especializados   el agradecimiento de las familias, los pacientes y el pueblo cubano, especialmente de los habitantes de Cienfuegos: “Colaboradores que  transcurridos cinco meses de laborar en Catar, con gran alto prestigio de nuestro Ejército de Batas Blancas hoy tienen nuestro reconocimiento.

“Ustedes se incorporarán este jueves a la mayor institución hospitalaria del territorio, con la consagrado de siempre y  sin mirar atrás, sin pensar en descanso, a batallar contra  esa pandemia que nos azota.

La provincia de Cienfuegos los recibió con la felicitación

Como agregó la Doctora Yannielys Pérez: “Los felicitamos  por haber ejercido esa labor, y además por haber puesto en alto el nombre de nuestro Ejército de Batas Blancas”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up