En Cienfuegos  los Comités de Defensa de la Revolución enfrentando la Covid-19 (+Audio)

Editado por Maite González
2021-09-27 05:42:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario de Organización y Apoyo a las Tareas de la Economía, Reinier Sarduy López

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Por este  28 de Septiembre, aniversario 61 de creados los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR)   por nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz felicitamos a los miembros de la mayor organización de masas de nuestro país.

Desde esta provincia el centro y sur,  Destacada Nacional en la emulación de los CDR queremos resaltar el quehacer  de sus integrantes en tiempos de la pandemia de la Covid-19,  mediante el diálogo con Reinier Sarduy López, Secretario de Organización y apoyo a las Tareas de la Economía.

Insertado en las acciones relacionados con la prevención de la Covid refiere que  “los Comités de Defensa de la Revolución en estos tiempos  de pandemia empezamos  el pasado año realizando por las zonas y CDR la distribución de pancartas “quedarse en casa”.

“El objetivo de que las personas permanezcan en sus viviendas para evitar el contacto, con esta pandemia que azota a nuestro país y al mundo entero”.

Realizan otras acciones en los barrios  unidos los CDR a los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

“Con el objetivo de visitar, agrega, de pesquisar  en las cuadras a los cederistas, y el acompañamiento a los ancianos que viven solos. Un trabajo maravilloso, porque nos relacionamos con ellos, y  los ayudamos  haciéndoles los mandados, les compramos medicamentos en las farmacias, ¿para qué?  Para que este anciano se cuide porque la edad de 65 años  en lo adelante es muy propensa a enfermarse con la Covid”.

Destacamentos de jóvenes  cederistas vemos  accionando por los consejos populares

¿Y qué decir del Movimiento Desde el barrio Cultiva tú Pedacito?

“También se lleva a cabo este movimiento, precisa,  con más organización y  para ayudar  en el plato de la mesa de los cubanos mediante el cultivo de alimentos en patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de tierra disponible a nuestro alcance”.

Tareas que abarcan visitas a centros de la Salud Pública, como los  de aislamiento por la Covid.

“La estimulación moral de los médicos, de las enfermeras, del personal de salud,  destaca, con el objetivo de estimularlos.

“Nuestros dirigentes de base reconocen esta labor altruista que realiza el personal de Salud  Pública para salvar vidas. No les importa el tiempo, ni el horario, ni las penurias del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el gobierno de Estados Unidos.

“Con el  mínimo de recursos están ahí esos médicos,  enfermeras y el resto del personal del sector  trabajando para salvar las vidas  humanas”.

Nuestra organización de masas,  integrando a la población mayor de los 14 años de edad y como afirma Sarduy López: Con el objetivo de que  los Comités de Defensa de la Revolución nacieron para ser eternos”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up