El cienfueguero Bompío, 30 años presidiendo el Consejo Popular 14 de Julio

Editado por Maite González
2021-10-29 07:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- En el 45 Aniversario  de la creación de los Órganos del Poder Popular, 30 de ellos los  ha vivido Rafael Bompío González, como Presidente del Consejo Popular del Central 14 de Julio,  en el municipio cienfueguero de Rodas.

Bompío, el Presidente que más tiempo lleva en esta provincia del centro y sur  elegido por el pueblo para  cumplir esa función refiere que desde  hace 27 años es el delegado de la circunscripción 56 del asentamiento Dos Hermanos y  acumulan grandes logros  mediante el trabajo comunitario.

“En el Consejo Popular  hemos reparado círculos sociales, construimos bodegas y arreglamos todos los consultorios y escuelas. También se creó un  área destinada  al sillón de  estomatología, que presta servicios a los cuatro asentamientos” afirma.

Continúan la reparación de  viales, a pesar de  limitaciones  de recursos, por las grandes afectaciones del injusto y criminal bloqueo económico, comercial  y financiero recrudecido por el Gobierno de Estados Unidos, así como  por la pandemia de la COVID-19.

Foto / Mireya Ojeda

“Hemos seguido adelante, nunca  paramos,  agrega,  y ahora estamos enfrascados en resolver los problemas de la Soberanías Alimentaria. Damos pasos firmes, recuperamos las Placitas y se le ha ido vendiendo muchos alimentos  a la población”.

Acometen acciones en barrios vulnerables, por ejemplo, en la comunidad de Silverita.

Rafael Bompío, de 59 años de edad,  confiesa sentirse satisfecho  de ser Presidente del Consejo Popular 14 de Julio, donde se recuperan de  afectaciones por la COVID-19. Más del 90 por ciento de las personas ya se han vacunado con las tres dosis.

Y sigue trabajando con el pueblo

“El Poder Popular no es más que el poder del pueblo, enfatiza,  y seguimos ayudando a la Revolución, cada día afianzándonos más para serle más fieles, más revolucionarios”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up