Cienfuegos reeditará Caravana Libertaria (+Audio)

Editado por Maite González
2022-01-06 07:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto histórica tomada el 6 de enero de 1959. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 6 ene (RHC) Será reeditado aquel 6 de enero de 1959, cuando  el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y los rebeldes desviaron el rumbo  de la Caravana Libertaria desde Santiago de Cuba  hacia La Habana, para  entrar a la Perla del Sur, saludar a este pueblo  y homenajear a los caídos el 5 de Septiembre de 1957.

Suman  60 participantes los que rememorarán la fecha, por el Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a conmemorarse el próximo 4 de abril. Entre ellos 45 jóvenes y pioneros cienfuegueros junto con los  15  integrantes de la ruta por el país, que  representan a organizaciones estudiantiles.

Yaliel Cobo Calvo, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC informa  que la tradicional conmemoración, a 63 años del Triunfo de la Revolución se caracteriza por ser una caravana nacional, y  con jóvenes de Villa Clara, quienes serán recibidos a las 5:00 pm a la entrada del territorio, en Marta Abreus.

Yaliel Cobo Calvo, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos

“Después  la ruta tradicional, dice, continuará  por los municipios de Cruces y Palmira. En Cienfuegos recorrerá  el Paseo del Prado y  el malecón hasta el Parque José Martí, en cuya área será el acto en saludo a las efemérides, en el mismo lugar donde hablara el Comandante hace 63 años.

“Debemos entregar  60 Carnet de la UJC, con invitados también del país. Nos debe acompañar la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC. Luego del acto pernoctaremos en la ciudad y el día 7 saldremos rumbo a Matanzas para entregar la bandera, que simboliza esta caravana y continúa  hacia el occidente del país”.

Yaliel pronunciará las palabras centrales del acto en Cienfuegos, a las 9:00 pm  y le acompañará un joven destacado del Sector de la Salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up