Torres Cueva resalta papel de la radio como espacio de la creación de una conciencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-16 08:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia "la Radio: el más amplio espacio de la creación de una conciencia", en el aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto: Marianela Samper

La Habana, 16 jun (RHC) El director de la Oficina del Programa Martiano, doctor Eduardo Torres Cuevas, ofreció la víspera la conferencia "la Radio: el más amplio espacio de la creación de una conciencia", en el aula Magna de la Universidad de La Habana.

Con recuerdos personales e históricos, el destacado académico expuso como ese medio ha sido el que más profundamente ha contribuido a la cultura e identidad de este pueblo y llegó a todos, a pesar del alto número de analfabetos entonces.

Significó la importancia, desde sus primeros años, de los programas campesinos, las novelas, la música cubana.

También contó con los mejores escritores del país y el raitng que alcanzaron los espacios de corte político y recordó el historiador los  de Eduardo Chivas del Partido Ortodoxo y Guido Garcia Inclan.

Con el movimiento revolucionario, destacó el desempeño de la Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra y posterior al triunfo de 1959 el nacimiento del Frente Independiente de Emisoras Libres, FIEL y  el surgimiento de la emisora internacional Radio Habana Cuba, para llevar las verdades del país bien lejos.

Torres Cuevas, también miembro del Consejo de Estado,  enfatizó el privilegio histórico de la Radio Cubana, que como parte de la sociedad tiene que  ser continuadora desde la creación y la capacidad de reflejar su época.

La Radio Cubana llega al centenario de sus primeras transmisiones,  el venidero 22 de agosto.

Asistieron a la conferencia Waldo Ramírez, vice presidente primero del ICRT, la dra. Danay Martinez, vice decana de la  FANCA, así como otros destacados periodistas, directivos y  trabajadores de la Radio y estudiantes. (Fuente: Marianela Samper)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up