Inauguran nueva Casa de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-21 08:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casa de la Sociedad Cultural José Martí. Foto: Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 21 jul (RHC) El Doctor Eduardo Torres Cuevas, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí inauguró la nueva casa de la Filial, de Cienfuegos en 26. 

Casa de la Sociedad Cultural José Martí vestida de gala, por la sede del acto central conmemorativo del 69 aniversario de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

Los cienfuegueros tampoco dejarán morir a Martí, como no lo dejaron morir los cubanos con Fidel Castro y Abel Santamaría al frente en el año de su centenario. 

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado precisó que “llevamos a Martí a nuestros niños y jóvenes, profesionales, trabajadores, a todo el mundo, para sembrar una verdadera Patria de Martí”. 

A Torres Cuevas le sorprendió un mural pintado en una de las paredes interiores de la Sociedad Cultural, por el artista de la plástica Vladimir Rodríguez Sánchez. 

“Todavía no salgo del asombro de la belleza, el mensaje y el simbolismo que tiene, reveló, Cienfuegos sigue marcando la calidad cultural de su historia. Creo que ese mural hay que cuidarlo porque ya es parte de la cultura de Cienfuegos”. 

Hermosa celebración para los martianos cienfuegueros y con el agasajo a destacados educadores, investigadores, creadores y divulgadores de la vida y obra del apóstol. 

Entregaron el reconocimiento especial 170 aniversario del natalicio de José Martí, así como el provincial “Mano Franca” y la Medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up