EXPEDITIA I por el encadenamiento productivo (+Audio)

Editado por Maite González
2022-06-22 12:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Yaimara Becerra

Por: Yaimara Becerra

La “Inversión Extranjera en Cuba y la participación de las nuevas formas de gestión aprobados en esta actividad” fue el tema principal que acogió a los más de 150 participantes en el primer encuentro empresarial EXPEDITIA 1, con sede en República Dominicana. 

Alfonso Larrea, Administrador Único de EVEXCON SLR, Mipyme cubana encargada de la organización del evento, intervino en la cita, donde señaló las diversas vías y formas de actuar para poder lograr el encadenamiento productivo entre las empresas de ambos países. 

Incentivó a intercambiar con una mirada a futuro, debemos lograr -dijo-un encadenamiento productivo a favor de ambas partes, donde los productos, o servicios estén de manera permanente en nuestros países. 

Por su parte Carlos Miguel Pere Reyes Presidente de Dofleini SRL, presentó la Guía de Negocios en Cuba, plataforma que agrupa a todos los nuevos actores de la economía en la isla.

Mostró las ventajas de las herramientas que ofrece para los empresarios cubanos y de otras partes del mundo, conformado por directorio de empresas, oportunidades y oferta de trabajo. 

Anunció que actualmente se trabaja para insertar empresas de otras naciones con el objetivo de facilitar los trámites entre los factores. 

En este sentido Iván José Batista, Especialista sectorial del Ministerio de la Industria y el Comercio, encargado del viceministerio de fomento a las Mipymes en República Dominicana, expresó, su sentir ante la presencia de los empresarios cubanos. 

Las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Cuba, se constituyen como actores económicos con personalidad jurídica, enfocadas al desarrollo de la producción de bienes y la prestación de servicios; que pueden ser tanto privadas, como estatales a solicitud de personas naturales de nacionalidad cubana. 

Hoy suman 3 869 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021. De las Mipymes, 3 764 son privadas y 51 son estatales. Además, hay 54 cooperativas hasta el momento en todo el país.

Foto / Yaimara Becerra



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up