Recibe canciller de Jamaica a viceministra cubana de comercio exterior e inversión extranjera

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-25 21:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 25 may (RHC) La canciller y titular de Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, recibió a la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, quien cumplimenta una visita de tres días a Kingston.

Durante el cordial encuentro, ambas funcionarias resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre sus países y ratificaron la voluntad mutua de incrementar y fortalecer las relaciones económico-comerciales.

Kamina Johnson Smith también elogió el esfuerzo de los gobiernos de Cuba y Jamaica para identificar áreas de cooperación e intercambio económico, mientras Ileana Núñez agradeció el respaldo local en la lucha contra el bloqueo estadounidense a La Habana, materializado en la aprobación de mociones parlamentarias durante siete años consecutivos.

También una misión comercial integrada por 33 importantes empresas cubanas interesadas en importar, exportar y establecer relaciones de negocios, realizó una visita a República Dominicana.

La agenda comenzó un seminario organizado por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) al cual están convocados empresarios y representantes de la producción nacional, grupos económicos y potenciales inversionistas.

A ello se suman rondas de negocios que se extenderán el martes y el miércoles las actividades se trasladarán a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde los empresarios del norte dominicano tendrán también de la oportunidad de participar.

El director del CEI-RD, Jean Rodríguez, explicó que la iniciativa se inscribe dentro de los acuerdos de cooperación bilateral suscritos con la Cámara de Comercio de Cuba el pasado año y es apoyada por la Agencia para el Desarrollo Caribberan Export y la embajada cubana.

Entre las 33 empresas cubanas que visitan el país figuran vinculadas a los sectores de la industria, la construcción, la agricultura y los servicios, así como a las ramas de la salud, farmacéutica y biotecnología, trascendió.

La llegada de los representantes de empresas cubanas a República Dominicana fue antecedida por el viaje en abril último de una misión empresarial dominicana de 43 miembros que estuvo explorando las oportunidades que brinda la economía cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up