Periódico Al Bayane publica artículo de condena al Bloqueo norteamericano

Editado por Maite González
2022-06-29 08:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

Rabat, 28 junio (Minrex) El órgano oficial del Partido del Progreso y del Socialismo, (PPS) en Marruecos publicó en su edición de hoy, el texto íntegro de un artículo firmado por el Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, en el que se hace una contundente denuncia al recrudecimiento de la criminal política de bloqueo yanqui contra su país en medio de la aplicación de sofisticadas técnicas de desestabilización y subversión.

Según el diplomático cubano, la Administración Biden, haciendo caso omiso al sostenido reclamo de la comunidad internacional, al deseo de la mayoría de la comunidad cubana en Estados Unidos y faltando a sus propias promesas electorales de aliviar tanta barbarie, abrazó desde el primer día la política criminal que heredó del Presidente Trump.

El Embajador cubano denunció igualmente que la fría insensibilidad de Biden frente a las carencias que ha enfrentado Cuba durante la actual tensa situación económica, le permitió identificar en la pandemia a un aliado en la tarea de lograr la desesperación y angustia de los cubanos.

Como fracasaron sus apuestas a los planes criminales contra la Isla, añade el diplomático, intentan desesperadamente evitar que la Isla avance y dirigen hacia ella campañas de desestabilización política y descrédito con el empleo de tecnologías muy sofisticadas de la información y la desinformación para fabricar así, el pretexto para una intervención humanitaria, a partir de maniobras que vienen ensayando desde el 2021.

El artículo concluye resaltando que, en medio de brutales presiones y su tensa situación interna, Cuba es un país estable, seguro, con un pueblo unido, capaz de enfrentar sus grandes desafíos con creatividad y esfuerzo, y a la vez, mostrar su infinita solidaridad con otros pueblos del mundo. (Fuente/Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up