Imagen y espíritu que nos acompaña (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2022-08-12 18:00:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel acompaña a todo cubano de bien, a todo cubano en Revolución.
Foto tomada de Infomed

Por: Isis María Allen

“Fidel es una imagen y un espíritu que nos acompaña cada día”, aseguró el trovador cubano Raúl Torres, autor de la canción que con mayor exactitud y belleza reflejó el sentir de un pueblo en la partida física de su líder.

En diálogo con Radio Habana Cuba dijo que Fidel acompaña a todo cubano de bien, a todo cubano en Revolución.  “Él nos impulsa a avanzar, a no amilanarnos, a no dejar debilitarnos”, enfatizó.  

Foto: sandunga.net“Su inspiración -agregó- nos va a mantener dando pasos, para un día no muy lejano, disfrutar de un país pleno en el que tengamos más oxígeno, y  no estemos bajo el yugo del bloqueo.

“Creo que toda batalla tiene sus momentos agudos y difíciles, pero siempre es importante tener presente que después de esos momentos viene la luz definitiva”, sentenció Torres.

Por estos días “Vamos mi pueblo”, es otra de las obras del cantautor que mucho se ajusta a los días que vivimos ante el siniestro de la zona industrial de Matanzas, pudiera parecer que fue  escrita para la ocasión, pero no es así.

Explicó que la escribió hace unos seis meses y la estrenó hace unos cuatro o cinco meses en Buenos Aires, Argentina, en un concierto al que fue invitado.

“Vamos mi pueblo, mi linda gente, nunca te he visto bajar la frente…”, dice el estribillo de la canción que aclaró haber sido inspirada en uno de los complejos y difíciles momentos que en los últimos tiempos le ha tocado al país, sobre lo cual se sintió inspirado en hacer una especie de fábula que ahora se re-contextualiza y cobra vida, en medio de los recientes acontecimientos.

Regresando al inspirador de lo que yo llamaría su obra mayor, “Cabalgando con Fidel”, dice el artista que después de su partida le ha escrito, una especie de misivas acerca de cómo vamos los cubanos.

“Trato de comunicarle en el más allá cómo estamos y seguimos inspirándonos”, apuntó.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up