Comenzó en Cienfuegos Jornada Aniversario 65 del 5 de Septiembre (+Fotos,+ Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-02 07:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inició en Cienfuegos Jornada Aniversario 65 del 5 de Septiembre. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba, 2 sep (RHC) La Jornada conmemorativa por el aniversario 65 del levantamiento popular de marinos y civiles del 5 de septiembre en Cienfuegos comenzó la víspera con un matutino especial ante las once tarjas alegóricas ubicadas en la Perla del Sur. 

El acto efectuado en el parque central del Consejo Popular de Reina, estuvo presidido por la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia, Maridé Fernández López junto con el Gobernador, Alexandre Corona Quintero. 

En la ceremonia reconocieron a cienfuegueros con la condición Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, como parte de la ruta histórica por las tarjas y que integran un total de 25 jóvenes destacados de los diversos sectores encabezados por Yordan González Bell, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC. 

Sobresale en la jornada para este viernes un barrio debate reseñando el 5 de Septiembre en la zona cienfueguera de Punta Gotica, mientras el sábado tendrá lugar  en el Parque José Martí, un acto de entrega de Carné del Partido a nuevos militantes. 

Asimismo, ese día serán visitados en sus viviendas un grupo de combatientes de la heroica gesta, quienes recibirán la carta de felicitación de las direcciones del Partido, el Gobierno y la UJC, cuya acción es una tradición en cada aniversario. 

Inaugurarán el Salón Expositivo 5 de Septiembre en la Galería del Bulevar Artístico de la Calle Santa Isabel. Para el domingo anuncia en el Parque 5 de Septiembre la imposición de la Condecoración 65 Aniversario fundamentalmente a participantes en las acciones contra el siniestro del hotel habanero Saratoga y el gran incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

Colocarán las cenizas de dos combatientes del 5 de Septiembre en el Panteón a los Caídos, en el Cementerio Tomás Acea y a las 8:30 p.m. tendrá lugar en el Teatro Tomás Terry una trovada mediante la gala del Movimiento de la Nueva Trova conmemorativa del 65 Aniversario. 

Antes del amanecer del lunes 5 de Septiembre homenajearán a los caídos, con el tradicional asalto al Museo Naval, antigua Base de Cayo Loco. Posteriormente celebrarán un homenaje en el Gobierno Provincial (antes Jefatura de Policías). 

En áreas del Parque Martí, frente a la Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre, antiguo Colegio San Lorenzo, otro de los escenarios principales de los hechos, se efectuará el acto central por la efeméride, que dará paso a la peregrinación del pueblo hasta el Panteón en el Cementerio Tomás Acea, donde reposan los restos de los caídos. (Fuente: Mireya Ojeda)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up