Colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela participan en Referendo del Código de las Familias (+Audio)

Editado por Maite González
2022-09-19 06:52:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto del autor.

Autor: Alfredo García Pimentel

Caracas, 19 sep (RHC) Con total normalidad, en un ejercicio de respaldo a la democracia revolucionaria y a su pueblo, los colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela efectuaron, este domingo, las votaciones correspondientes al Referendo Popular del Nuevo Código de las Familias.

En el inicio de la jornada, y tras la constitución de las mesas electorales, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en tierras bolivarianas, ejerció su derecho al voto en gesto que, según comentó, constituye una apuesta por el futuro de la Patria.

“Hemos votado por un Código inclusivo, que otorga derechos a todos, que nos respalda a todos. Es un documento que habla sobre la Cuba que tenemos, pero también, sobre la que queremos.”

En el propio colegio electoral número 1, constituido en la Embajada de Cuba en Venezuela, el joven José Ernesto de la Llera ejerció por primera vez su derecho al voto.

Foto del autor.

“Es un orgullo ejercer, por primera vez, este derecho que tengo como cubano y, más, hacerlo para apoyar el nuevo Código de las Familias, un documento en el que creo y que considero necesario para mi país. Votar por una mejor Cuba, desde Venezuela, representa mucho”.

En un recorrido por varios colegios electorales habilitados en instituciones y residencias cubanas en Caracas, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera constató la calidad y organización del sufragio, así como el mayoritario respaldo de los colaboradores y personal diplomático al texto sometido a Referendo.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Electoral de Circunscripción número 32, Venezuela, el Referendo de este domingo transcurrió acorde a lo previsto, para cerrar un período de trabajo iniciado desde enero último.

Según Marcos Fernández, presidente de la Comisión Electoral cubana en Venezuela, “la jornada transcurrió con total normalidad, cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley. Desde la Patria de Bolívar y Chávez, los hijos de Martí y Fidel hemos cumplido con Cuba”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up