Cubanos en el exterior con derecho al voto participan en referendo sobre Código de las Familias (+Imágenes, audio y videos)

Editado por Maite González
2022-09-18 07:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 sep (RHC) Cubanos que trabajan en misiones diplomáticas y entidades estatales en el exterior ejercen hoy su voto en el referendo popular sobre el Código de las Familias, proceso que tendrá lugar esta jornada en 123 centros en el exterior.

Otros cubanos, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, con residencia cubana efectiva por un período no menor de dos años, participan también en la consulta que se concretará en toda Cuba el próximo día 25.

De acuerdo con el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera, es la primera vez que una ley se somete a referendo, procedimiento que hasta ahora solo fue realizado para la Constitución.

El titular destacó que la normativa protege la dignidad humana y a todas las instituciones del derecho familiar, elimina cualquier vestigio de discriminación y rechaza la violencia.

El Colegio Electoral 2 abrió sus puertas en la embajada de Cuba en Argentina, donde desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local, cubanos en misión diplomática y estatal en ese país sudamericano participarán en la cita que definirá la validez de la ley aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la isla, en julio.

Twitter

Los cubanos que están en India ejercieron hoy su derecho al voto en el colegio especial abierto en la Embajada de La Habana en Nueva Delhi, como parte del referendo popular del nuevo Código de las Familias.

Miembros de la misión diplomática cubana en Nueva Delhi y de la agencia de noticias latinoamericana Prensa Latina participaron en la capital india de la votación del nuevo Código de las Familias del país caribeño.

Cubanos en India votan en referendo del nuevo Código de las Familias  / PL

Con el voto del Embajador Juan Antonio Quintanilla Román inició el Referendo Popular sobre el Código de las Familias en la Misión de Cuba ante la ONU en Ginebra.

Twitter

El embajador cubano en Marruecos, JavierDómokos, reportó para Radio Habana Cuba que en esta jornada votaron los trabajadores de la representación dipomática del archipiélago y los colaboradores de la brigada médica en Mauritania. Más detalles en el siguiente reporte.

Imágenes nos llegan de las votaciones en Washington, Azerbaiyán, Zambia y República Checa.

Twitter / @CubaMinrex

Una asistencia fluida de electores se registró en los tres colegios especiales abiertos por la embajada cubana en la Federación de Rusia para refrendar el nuevo Código de las Familias.  

Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de Cuba presentes en China acudieron de igual forma a las urnas en la votación del nuevo Código de las Familias, como parte del referendo popular para su aprobación final.

Imágenes del colegio electoral ubicado en la sede diplomática de Cuba en la ONU donde el personal ejerció su derecho al voto en el referendo popular por el nuevo Código de la Familia.

Personal diplomáticos en la ONU ejerce su derecho al voto. @CubaMinrex

El colectivo de la Embajada de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizó exitosamente la votación del nuevo Código de las Familias.

Twitter / @EmbaCubaEAU

Los diplomáticos y funcionarios de las misiones estatales de Cuba en Francia están  convocados a las urnas en la sede de la embajada para pronunciarse sobre el nuevo Código de las Familias.  

PL

Integrantes de la misión de Cuba en Angola también ejercieron su derecho al voto, en la sede de la delegación en Luanda.

 

Noticia en desarrollo...



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up