Fuego de Amistad y Amor (+Audios)

Editado por Maite González
2023-01-21 09:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva edición de tradicional Fogata de la Amistad, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella,
donde se recibió a la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba.

Por Yilian González

La primera " Fogata de la Amistad" de 2023 se prendió la noche de este viernes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el munipio artemiseño de Caimito, en una tradicional ceremonia prestigiada  por el presidente del ICAP, Fernando González LLort, el Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez,  y representantes del cuerpo diplomático de más de 20 países, así como activistas de organizaciones políticas y de masas, y asociaciones solidarias con Cuba.

Encuentro matizado por el sincretismo cultural latinoamericano.

En un acto matizado por el sincretismo cultural latinoamericano, se recibió oficialmente a la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba.

Fernando González Llort, agradeció en nombre del ICAP, la presencia de los 88 brigadistas en la tradicional fogata, en esta ocasión dedicada al 170 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional José Martí. Resaltó  en su discurso la necesidad de juntar voluntades para luchar  por el mantenimiento de la paz, la justicia social, la autodeterminación, la proteccion del medio ambiente, la equidad económica, el enfrentamiento al cambio climático, y la defensa de los derechos humanos.

El programa de la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, incluye actividades en La Habana, Matanzas y Villa Clara. Visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social. También recibirán conferencias sobre temas de actualidad, y se encontrarán con representantes de diferentes sectores y organizaciones políticas y de masas de la nación caribeña.

Los activistas participarán además en la V Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” prevista para el día 24 y hasta el 28 de enero.

A nombre de los brigadistas procedentes de: Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia, Indonesia, Vietnam, y El Salvador, Gleisen Nogueiras Rodrígues, de Brasil, el país que más delegados incluye en la Brigada con 65 representantes, agradeció en nombre de los visitantes, la acogida en Cuba, y vaticinó días maravillosos en la agenda por cumplir.

Aprovechó para manifestar el respaldo de su país a Cuba, y denunció el criminal bloqueo estadounidense contra nuestro pueblo. Consideró que esta brigada afirma la solidaridad de todos juntos, adelante y a la izquierda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up