Candidatos a diputados de Cuba en contacto directo con la ciudadanía

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-10 20:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Los 470 candidatos a diputados al parlamento de Cuba continuaron este viernes sus encuentros directos con los más amplios sectores sociales, en una actividad que ya se prolonga por varias semanas desde que resultaron nominados.

Los contactos -paralelos a los preparativos de las elecciones nacionales previstas para el 26 de marzo- son considerados fundamentales para que el electorado conozca mejor a los pretendientes y estos a su vez reciban de primera mano las inquietudes de la población.

El presidente Miguel Díaz-Canel, candidato a diputado por el municipio de Santa Clara, en el centro del país junto a otros siete nominados, dialogó en esta jornada con trabajadores del sector privado, quienes plantearon inquietudes relacionadas con los impuestos, el acceso a materias primas y otras inquietudes relacionadas con su gestión.

Según informó la presidencia en su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció la importancia de estos encuentros que permiten debatir temas cardinales y aseguró que “estamos defendiendo un sistema de actores económicos en el país, donde cada uno se complementa, tiene sus particularidades y entre todos tenemos que echar a andar el país”.

Los encuentros de este viernes se sucedieron también con trabajadores del sector de la producción y la comercialización de medicamentos, estudiantes, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y obreros de la rama energética.

Mientras, en la oriental provincia de Holguín, el primer ministro Manuel Marrero, candidato por el municipio de Gibara, también dialogó con una representación del sector no estatal.

Marrero reveló en su cuenta de la red social Twitter que estos plantearon sus principales inquietudes y transmitieron su compromiso y entrega en la búsqueda de soluciones que beneficien a la población.

En el recorrido por Gibara, junto a su compañera de candidatura Sonia Chacón, vicepresidenta de la Asamblea Municipal de Gibara, visitaron el poblado de Velasco 2, donde intercambiaron criterios con los pobladores y conocieron el arduo trabajo de esa comunidad para salir adelante.

Igualmente estuvieron en San Felipe de Uñas, cuyos moradores les expresaron su apoyo al voto unido en los comicios, estrategia que persigue demostrar la identificación de la gran mayoría de los cubanos con el modelo social y político de la isla.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, junto a otros candidatos del municipio Arroyo Naranjo, en esta capital, departieron con destacados atletas y trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Con igual objetivo, el vicepresidente Salvador Valdés, uno de los nominados en la occidental provincia de Mayabeque, recorrió entidades agrícolas del municipio de Güines y conversó con empleados del transporte de carga e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución, encuentros que calificó de muy provechosos.

Según datos del Consejo Electoral Nacional, los 470 nominados a diputados son un reflejo de la sociedad cubana, pues proceden de prácticamente todos los sectores y entre ellos el 55,3 por ciento son mujeres, uno de cada cinco es menor de 35 años y más del 96 por ciento son graduados universitarios. (Tomado de Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up