Sin temor a la amenaza (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-05-05 15:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amigos extranjeros, junto a trabajadores cubanos condenaron el bloqueo de EE.UU. a la isla.
Foto: Isis María Allen

Por: Isis María Allen

La Habana, 5 may (RHC) Hermoso y emotivo fue el acto que en La Habana protagonizaron, este viernes, representantes de cinco municipios de la urbe  en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, que por razones meteorológicas no pudo realizarse el primero de mayo.

El líder de la Revolución, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezaron la jornada que tuvo por escenario el litoral capitalino.

Todo comenzó con un  audiovisual que recordó la presencia del líder histórico Fidel Castro Ruz (1926-2016) en este tipo de celebraciones. El material rememoró, entre otros detalles, aquellos desfiles que reducían su marcha frente a  la Plaza de la Revolución ‘José Martí’, porque era el momento en el que muchos cubanos querían decirle con su saludo, “Comandante, estoy aquí”.

Foto: Isis María Allen

Así, la mañana de este viernes enriqueció su esplendor y belleza acompañada por la quietud del mar, la progresiva salida del sol y el hermoso colorido del horizonte que escoltó a una concentración de más de cien mil personas enarbolando banderas, carteles, imágenes de héroes y mártires de la Revolución, de líderes sindicales honestos y entregados a la causa de los trabajadores.

Diversas iniciativas estuvieron presentes en esta jornada organizada con la mayor racionalidad, en correspondencia con la complejidad de la situación económica que vive el país, resultado en buena medida, del recrudecido bloque que impone Estados Unidos a la isla.

Es una realidad a voces que, en declaraciones para Radio Habana Cuba, rechazaron amigos de Cuba procedentes de Chile, España e Italia, entre otros, quienes participaron en la concentración.

Foto: Isis María Allen

El pueblo cubano, agradecido por la solidaridad internacional y consciente de que es el máximo responsable de su futuro, celebró el día con gran entusiasmo.

En la antesala del acto, la música de la orquesta los Van Van animó a la concurrencia, fueron coreadas y bailadas numerosas interpretaciones de la popular agrupación, cuyo director fundador, Juan Formel, falleció en 2014, el 1ro de mayo. Muy justo fue este efectivo homenaje.

La alegría estuvo presente en la concentración y el acto, tanto como la unidad del pueblo junto a sus dirigentes en la defensa del socialismo.

Los cantos de sirena que auguran lo contrario seguirán haciendo ruido para  contaminar el ambiente, pero quienes lograron vacunas contra la Covid-19, no se amilanan ante los que se empeñan en imponer mayores padecimientos, y se convierten en una amenaza.

Foto: Isis María Allen

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up