Intervención del primer ministro de Cuba en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático

Editado por Maria Calvo
2023-10-26 09:06:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz

Intervención del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en Biskek, República Kirguisa, el 26 de octubre de 2023.

Estimados colegas:

Permítanme reiterar la disposición de avanzar con la celebración de la Tercera Sesión de la Comisión Conjunta Cuba- Comisión Económica Euroasiática. Esperamos recibir en diciembre en nuestro país al Señor Glaziev, y a los miembros de la delegación que lo acompañen, para intercambiar y analizar las potencialidades y perspectivas de la colaboración en el comercio y las inversiones, además de promover un intercambio más estrecho y diverso.

También quiero anunciar que en el contexto de la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de La Habana, que se celebrará en el recinto ferial Expocuba, entre los días 6 y 11 de noviembre de este año 2023, se desarrollará el panel especial Cuba y la Unión Económica Euroasiática, oportunidades de inversión para estimular el comercio, la cooperación y la complementación económica, así como la primera edición del Foro Internacional de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.

Aunque ya se ha hecho por vías oficiales, aprovecho este contexto para reiterar la invitación a empresarios y emprendedores de la Comisión Económica Euroasiática y los países miembros para que participen en ambos eventos. Nos complace conocer que contaremos con la participación del Sr. Artak Kamalyan, miembro del Colegio y Ministro de Industria y Complejo Agroindustrial de la Comisión Económica Euroasiática.

El Panel será un espacio propicio para intercambiar sobre las oportunidades de inversión, las áreas potenciales de cooperación económica, además del papel potencial de Cuba como puente entre la Unión Económica Euroasiática y la región de América Latina y el Caribe.

La convocatoria al primer Foro de intercambio entre empresarios y emprendedores jóvenes se efectúa con el objetivo de contribuir, desde las más noveles generaciones, a identificar proyectos futuros de cooperación en beneficio mutuo.

Ambas citas contribuirán a promover el desarrollo de Cuba en medio de las dificultades que ha impuesto el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo cubano.

Excelencias:

Reitero el compromiso de Cuba de cumplir con las decisiones y acuerdos que se aprueban en esta sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en pos de ampliar nuestros nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. Los avances en este sentido constituyen una gran ayuda a la compleja situación que enfrenta hoy nuestro pueblo y, en sentido general, nuestro país.

Les traslado a todos un caluroso saludo del Gobierno y pueblo cubanos.

Hasta la Victoria Siempre.

¡Muchas gracias!



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up