Periodistas cubanos rinden tributo a Fidel (+Fotos y Podcast)

Editado por Martha Ríos
2023-11-25 11:22:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La periodista Alina Perera coincidió en el tiempo y el espacio del eterno comandante.
Foto: la autora

Por: Isis María Allen (RHC)

Con la exposición fotográfica “Manos ejemplos” y la proyección del documental “Fidel y los periodistas”, los profesionales de ese sector en su sede nacional en La Habana rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en jornada previa al séptimo aniversario de su fallecimiento (25 de noviembre).

La exhibición, que ya había sido inaugurada en agosto último en el memorial José Martí, volvió a convocar emociones y recuerdos de la entrañable figura.

Foto tomada de la exposición por Isis María Allen

La curaduría corrió a cargo de Enith Alerm, directora de dicha instalación ubicada en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, y de Roberto Chile, uno de los fotógrafos de la exposición.

Foto tomada de la exposición por Isis María Allen

La muestra presenta veinte fotografías de los artistas Alberto Korda, Raúl Corrales, Osvaldo Salas, Roberto Salas, Liborio Noval, Raúl Abreu, Ismael Francisco, Roberto Chile y Alex Castro quienes captaron momentos de la vida de Fidel y sus expresivas manos.

La periodista Alina Perera que coincidió en el tiempo y el espacio del eterno comandante siguió para los presentes el curso de esas manos.

En el acto de homenaje a Fidel en la sede de la UPEC, Unión de Periodistas de Cuba, se encontraban Ricardo Ronquillo, presidente de esa organización; René González Barrios, director del Centro Fidel  Castro Ruz; varios Premios Nacionales de Periodismo y otros profesionales del sector.

La ocasión también fue precisa para recordar que el 24 de noviembre se cumplieron 106 años del natalicio de Félix Elmusa, periodista cubano, de padre palestino y  uno de los participantes en la expedición del yate Granma, liderada por Fidel.

Foto tomada de la exposición por Isis María Allen

Se entrecruzó, entonces, el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana en la defensa de los derechos del pueblo palestino y la reafirmación de la postura de la UPEC en rechazo a la criminal  invasión israelí, y el reclamo por el fin de la guerra y el reconocimiento del Estado palestino independiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up