Hotel Pullman Cayo Coco: ocho años de exitosas operaciones (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-12-18 11:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotel Pullman Cayo Coco

por Román Romero López

Satisfechos por honrar el apelativo de Locomotora del Turismo en Ciego de Ávila, los trabajadores del Hotel Pullman Cayo Coco celebran este 18 de diciembre el octavo aniversario de esa reconocida institución del destino Jardines del Rey.

Eilén Buchillón, subdirectora comercial del referido centro de alojamiento perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, refirió en exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que están inmersos en un proceso de mejoras continuas que responde al afán por elevar, de manera constante, la calidad en los servicios.

Aludió a la renovación de bloques habitacionales y sitios comunes como bares y restaurantes, los sombreadores de las áreas de piscinas y la playa, y el mobiliario de la sección de lujo The Collection by Pullman.

La restauración abarcó al restaurante especializado Casa Campesina, uno de los principales atractivos para visitantes extranjeros, donde promueven la cultura cubana al recrear un ambiente campestre con posibilidades para degustar variedades de platos, escuchar la música tradicional de la Isla e interactuar con animales, en perfecta imitación de un patio de vivienda guajira.

Restaurant Casa Campesina del hotel Pullman Cayo Coco

Desde la Casa del Habano también enaltecen productos nacionales como tabacos, rones y café, que por su calidad y sabor únicos se mantienen en la preferencia de diversos mercados; en tanto, algunas tiendas ofrecen la oportunidad de adquirir recuerdos de viaje que resaltan elementos de Cuba.

Prevalecen siempre los productos de la Mayor de Las Antillas, asimismo, destinan los jueves a difundir valores típicos de la nación, mientras ceden más espacio a las ofertas gastronómicas y manifestaciones culturales distintivas, explicó la Subdirectora Comercial del Pullman Cayo Coco.

En el actual año el Pullman Cayo Coco ha recibido más de 207 mil 600 clientes extranjeros y nacionales, incluidos mil 430 repetidores de viajes, cifras que reafirman la preferencia por esta instalación en un destino turístico donde existen otras 27, contempladas algunas recién inauguradas en Cayo Paredón Grande.

Para afianzar las relaciones con diversos turoperadores y profundizar en los estudios de mercado, en el presente año representantes de Pullman Cayo Coco asistieron a ferias internacionales de turismo de América Latina e Italia, además de participar en la de Cuba (FITCuba).

La participación en esas citas les permitió ampliar los vínculos y contratos con las mayores agencias de viaje de Canadá (Sunwing y Air Transat) además de otras de las regiones de Europa y Latinoamerica.

Líneas Aéreas Canadienses

En el empeño por garantizar la estabilidad en los suministros para cumplir con los estándares de calidad y las exigencias de turistas de diversas latitudes, mantienen contratos con diversos actores de la economía (empresa estatales y no estales, proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y cooperativas).

Asimismo, realizan compras directas a productores, fundamentalmente de vegetales, viandas y frutas, lo que les posibilita obtener alimentos frescos, con buena calidad y a precios justos.

Eilén valoró que poseen un colectivo comprometido con la calidad de los servicios y la satisfacción de los visitantes, lo que ha garantizado el éxito en las operaciones turísticas durante 8 años.

Como parte de las celebraciones, los trabajadores realizan encuentros deportivos, competencias de habilidades técnicas, intercambios con fundadores de la instalación, acciones de limpieza y embellecimiento, mejoras en áreas donde reciben atenciones mientras cumplen sus deberes; además de integrarse a una campaña comunicacional en redes sociales con el hashtag #PullmanSomosTodos.

Michel Balmaseda Ávila, especialista en Gestión de la Calidad del referido hotel, expresó a la ACN que en 2023 obtuvieron el reconocimiento de Libre de Sustancias Agotadoras del Ozono, tras suprimir el uso de gases que afectan la Capa de Ozono, de manera que también se ajustaron a las disposiciones de Accor Hotels, compañía francesa bajo la cual operan con la firma Pullman y promotora de un turismo sostenible.

Hotel Pullman Cayo Coco

Ubicado en un ambiente paradisiaco, Pullman Cayo Coco posee 566 habitaciones (con vistas a jardín, laguna, parcial y frontal al mar, junior suite, suite y una exclusiva Gilden Villa), así como un restaurante buffet y 7 especializados, diez bares, un complejo de piscinas, espacios para la práctica de deportes, un club infantil y servicios de spa con gimnasio incluido. (Tomado de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up