Norberto Leyva: " Déjame Soñar es un canto de esperanza"

Editado por María Candela
2024-03-28 17:52:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Norberto Leyva, cronista que desafía la vida desde la poesía convertida en letras de canciones. (Foto: Mavel Ponce)

Por : Mavel Ponce de León Hernández

Un cronista que desafía la vida desde la poesía convertida en letras de canciones, así defino al cantautor holguinero Norberto Leyva, nacido en Nicaro, Mayari, en el Oriente cubano, con un espectro sonoro amplio  que lo han llevado a presentarse en  varios países entre ellos Venezuela y Panamá.
 
Desde la Casa de la Música en Holguín accedió gustoso a un exclusivo diálogo para Radio Habana Cuba, tras lanzar al mundo su reciente disco.

RHC: ¿Cómo soñó Norberto el fonograma "Déjame Soñar" catalogado de poético?

"El disco surge en tiempos de Covid-19 en momentos terribles y pensé en hacer algo para la gente. Y escogí 10 temas, canciones de autores holguineros.

RHC: ¿Qué autores conforman el disco?

"El disco abre con Déjame Soñar de mi autoría, aparecen canciones del trovador Fernando Cabreja, de Raúl Prieto, de Alito Abac ..."

RHC: "Dejame Soñar" como canción ¿qué propones con ella?

"Déjame soñar" es una canción de esperanza a pesar de todo lo que le puede pasar a un ser humano. Yo soy muy optimista siempre y creo en la bondad del hombre y creo en su  obra siempre" .

RHC: ¿Qué géneros musicales prevalecen en el fonograma?

"Hay diversos desde la canción, la guaracha, el son, tal vez para escuchar y tomarse un Daiquiri o un café conversado entre amigos ".

RHC: ¿Dónde se puede escuchar el disco?

"Ya sale en la plataforma musical digital www.sandunga.cu y también en nuestros canales oficiales en Facebook y YouTube . Hay grandes oportunidades de que la gente escuché la música en Cuba, y en el mundo que la descargue y la disfruten".

RHC: ¿Qué esperas con  el disco?

"Lo que pretendo es que la la gente, el público todo lo pueda disfrutar mucho .El disco está a la altura de cualquier disco y se puede comercializar en cualquier lugar del mundo por su belleza y calidad".

RHC: ¿Algún otro proyecto discografíco?

"Estoy preparando mi tercer disco que se llama "Como las luces de las avenidas" debe salir en agosto próximo. Es un disco caribeño desde el concepto de la canción de autor. Vendrán tiempos mejores" afirmó sonriente.

Norberto Leyva, con formación de Ingeniero Industrial y la influencia del tres de su abuelo, es un cantautor de temas icónicos como "Cuando llora una mujer", del disco Contra la pared del año 2019.

 Leyva canta al amor, a la tristeza , a la migración y a temas sociales sin cesar de compartir experiencias de vida, sueños y esperanzas en una discografía notable para su juventud.

 Bis Music y el sello discográfico de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Discográficas (EGREM), han sido sus firmas sonoras hasta la fecha.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up