Vietnam: Informan sobre proceso de reformas a la Constitución cubana

Editado por Martha Ríos
2018-08-03 14:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La prensa vietnamita destaca que el proceso de consulta es expresión del carácter democrático y participativo del Estado cubano. Fotos: Archivo

La Habana, 3 ago (RHC) Medios de prensa vietnamitas publican este 3 de agosto que los cubanos serán consultados acerca del proyecto de Constitución de la República, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el pasado mes de julio.

"Este proceso de consulta es expresión del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario, y constituye un ejercicio del poder soberano del pueblo", resaltan diarios, agencias de noticias, estaciones de radio, canales de televisión y medios digitales locales.

Precisa la prensa de la nación indochina que una comisión integrada por representantes de varios sectores de la sociedad cubana, bajo la dirección de Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, trabajó arduamente en el anteproyecto.

Explica que después de la consulta (entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre próximos) se procesarán las opiniones de la ciudadanía, luego la ANPP analizará de nuevo el proyecto resultante, y aprobará la Carta Magna, que será sometida a referendo popular a través del voto libre, igual, universal y secreto.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up