En Cuba presentan libro sobre visita de Fidel Castro Ruz a Vietnam

Editado por Martha Ríos
2023-09-13 13:34:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El volumen tiene gran importancia para la educación de las nuevas generaciones de cubanos
y vietnamitas en los sentimientos de hermandad y colaboración.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 sep (RHC) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina presentó este miércoles el libro ‘Fidel Castro, Nuestra sangre por Vietnam’, en ocasión del aniversario 50 de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana a esa nación asiática.

Este acontecimiento se inscribe en los homenajes que se realizan en la isla para rememorar el histórico hecho que marcó un hito en las relaciones bilaterales, al convertirse Fidel Castro en el primer y único líder mundial en visitar las zonas recién liberadas de Vietnam del Sur.

Según el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el texto, fruto de la colaboración con la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), recoge en sus 76 páginas decenas de imágenes, en su mayoría inéditas o poco conocidas, y artículos de reconocidos periodistas de esa agencia, testigos del hecho.

En el encuentro, el exembajador cubano en Vietnam, Fredesmán Turró, relató episodios del recorrido del líder revolucionario cubano, y calificó de apoteósico el encuentro de Fidel con el pueblo vietnamita que –apuntó- cumplió un anhelo compartido, y selló el carácter de los vínculos bilaterales.

“La visita de Fidel Castro a la zona liberada tuvo un gran impacto entre la dirigencia y la población vietnamita, e impulsó el movimiento mundial de solidaridad con esa nación asiática, agredida por Estados Unidos”, señaló por su parte el periodista Jorge Luna, coautor del texto, junto a Víctor Carriba.

En la presentación, el embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung afirmó que el acontecimiento es celebrado en su país con especial cariño, y agradeció el apoyo de la isla también en los esfuerzos de reconstrucción ante la devastación de la guerra impuesta por la potencia del norte.

Destacó la importancia del libro para la educación de las nuevas generaciones de cubanos y vietnamitas en los sentimientos de hermandad y colaboración, cimentados en difíciles momentos.

El diplomático vietnamita ponderó los estrechos vínculos de trabajo entre las agencias Prensa Latina y VNA, y resaltó la colaboración de la editorial Ocean Sur en la materialización de ese proyecto “que contribuye a fortalecer aún más los lazos entre ambos países”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up