Cuba: Espirituanos prestos para consulta de Proyecto de Constitución

Editado por Martha Ríos
2018-08-10 15:26:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pueblo de Sancti Spíritus contribuirá al enriquecimiento del proyecto de Constitución de la República. Foto: PL

La Habana, 10 ago (RHC) Organizaciones de masas, sociales, campesinas y obreras de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus están listas para iniciar el próximo lunes 13 de agosto, el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El proyecto de Carta Magna se debate previamente por los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas, a nivel de base.

Marianela Valdés, coordinadora de los CDR en la urbe espirituana manifestó que "la principal tarea de la membresía será debatir y ofrecer nuestras experiencias para enriquecer la nueva Constitución, y así garantizar el futuro de la Revolución".

Por su parte Deivy Aquino, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), expresó a la agencia Prensa Latina que todo el pueblo debe conocer y aportar al enriquecimiento del proyecto de Constitución que será refrendado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en 2019.

La Asamblea Nacional del Poder Popular informó el pasado mes de julio que la consulta con el pueblo será conducida en todo el país por unos siete mil 600 dúos, y se realizarán unas 135 mil reuniones del 13 de agosto al 15 de noviembre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up