El 26 Festival de Cine Francés invita a disfrutar hoy en la sala capitalina 23 y 12 del filme Un mono en invierno (1962), en homenaje al actor galo Jean Gabin.
Esta comedia dramática, dirigida por Henri Verneuil, narra la historia de Albert Quentin (Jean Gabin), un hombre asentado y dedicado junto a su esposa Suzanne (Suzanne Flon) a atender a los huéspedes de su hotel.
La llegada del joven Gabriel Fouquet (Jean-Paul Belmondo) hará que afloren en Quentin los ímpetus de los años mozos, añade la sinopsis.
También en tributo a Jean Gabin, el cine 23 y 12 volverá a abrir sus puertas mañana con la proyección de Gran jugada en la Costa Azul (1963), de Henri Verneuil.
Según la sinopsis, Charles acaba de salir de la cárcel y su esposa le propone que inviertan los ahorros para montar un negocio en la Costa Azul y comenzar una nueva vida.
Charles, sin embargo, tiene un plan para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis, un joven compañero de prisión, amplía.
Desde el pasado 15 de octubre, La Habana ha acogido la proyección de numerosas obras cinematográficas, entre aventuras, dramas sociales y comedias.
Forman parte del catálogo del festival 18 largometrajes, de ellos tres de animación e igual número de películas en homenaje a Jean Gabin.
La cita con la filmografía de la nación europea concluirá este domingo, con nuevas presentaciones en los cines 23 y 12, Charles Chaplin y Acapulco.
Fuente: Prensa Latina.
