Una Declaración nos hizo llegar el Comité Juan Gualdrón de Solidaridad con Cuba, Venezuela y los pueblos que luchan por su liberación en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, para ser divulgada a través de nuestra emisora Radio Habana Cuba.
El texto rechaza contundentemente los señalamientos por parte del gobierno de los Estados Unidos al presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien con actitud injuriosa y calumniosa pretende vincularlo a carteles del narcotráfico y a mafias de criminales.
«Trump no contento con esto, además al mejor estilo del viejo oeste, le puso precio a su cabeza con una recompensa existente de años atrás, la cual acaba de incrementar a 50 millones de dólares. Es de resaltar que los Estados Unidos persiguen a Nicolás Maduro por defender la soberanía y libre autodeterminación de su pueblo a ser libre», explica el texo también publicado en redes sociales.
El documento rechaza la hegemonía imperial y denuncia el genocidio que se comete por el sionismo israelí, la OTAN y los EE. UU., contra el pueblo palestino, y de igual manera reafirma la postura firme de Venezuela en la construcción de un nuevo orden mundial multipolar y más justo.
Señala que el gobierno de los Estados Unidos continúa creyendo que Venezuela y Latinoamérica siguen siendo su patio trasero, por lo cual pretenden seguir imponiendo sus políticas intervencionistas y de saqueo a sus recursos naturales, mineroenergéticos y de biodiversidad.
«Que sepa Donald Trump que nuestro hermano presidente Nicolás Maduro Moros no está solo y que cualquier agresión a su integridad física o intento de derrocamiento a su gobierno hará encender por toda Latinoamérica la llama y el espíritu de Bolívar y sus héroes libertadores», advierte la Declaración del grupo solidario colombiano.
Le recuerda que Latinoamérica nunca más se plegará a sus designios porque la región despertó y cuando los pueblos se levantan contra su verdugo y la tiranía, ningún imperio lo detiene. «Hoy nuevamente se han abierto las alamedas para los pueblos, y decididos estamos a romper los grilletes para caminar libres en ellas y continuar construyendo la verdadera y definitiva liberación de la patria grande», expresa metafóricamente.
Añade que los yanquis deben saber que ninguna operación armada llamada Lanza del Sur, disfrazada de una supuesta lucha contra el narcotráfico que nunca ha existido, será permitida contra el pueblo de Bolívar y Chávez sin el consentimiento de sus pueblos hermanos, porque de lo contrario será considerada como una agresión directa a Latinoamérica entera.
Indica, el texto, que Venezuela y Colombia son un mismo pueblo, una misma nación, una misma bandera, hijos de Bolívar. «Hoy más que nunca está prohibido olvidar aquella frase célebre del padre libertador cuando nos advirtió que los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria y hambre en nombre de la libertad».
Concluye con la advertencia: «Que sepa Donald Trump que hoy más que nunca ruge en nuestros pueblos el sentir comunero y bolivariano que nos une con dignidad y unidad continental, que se acabaron los tiempos de la sumisión y la esclavitud y que también hoy nos eslabonan nuestra defensa activa por nuestra última y definitiva emancipación»».
La cuenta de facebook de la organización añade un mensaje: «Las organizaciones y movimientos sociales aqui firmantes, desde la ciudad de Bucaramanga-Colombia denunciamos y rechazamos las pretensiones de Donald Trump de ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro Moros, legítimo presidente de la república bolivariana de Venezuela, además, en rechazo a la reciente instalación de buques militares en el Caribe para rodear a Venezuela en su intención de invadir militarmente a nuestro hermano pueblo hijo de Bolívar y Chávez».
