El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este martes la muerte del doctor Horacio Díaz Pendás, educador y profesor de Historia con una reconocida trayectoria en el país.
En su cuenta en la red social X, el mandatario escribió:
Mis más sentidas condolencias a los pedagogos cubanos, que hoy despiden a un Maestro de maestros, educador ejemplar, apasionado profesor de Historia, al Dr. Horacio Díaz Pendás, a quien agradeceremos siempre su profundo compromiso con la Educación y la Patria. Abrazo a su familia».
Díaz Pendás fue un pedagogo e historiador con una labor destacada en la formación de generaciones de docentes y mereció el Premio Nacional de Historia en 2012.
Nació el 25 de octubre de 1946 en Camagüey y ofició como Asesor Nacional de Historia del Ministerio de Educación, Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba y profesor titular adjunto del Instituto Superior Pedagógico ‘Juan Marinello’.
Este 2025, la Universidad de Matanzas reconoció su aporte a la enseñanza de la Historia en Cuba, al otorgarle la distinción de Doctor Honoris Causa.
Fuente: Prensa Latina
