El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, concluyó este sábado su visita al reino de Arabia Saudita, la cual calificó de exitosa, en un mensaje publicado en su cuenta en X.
En el post el premier escribió que se trata de la primera visita oficial realizada por un jefe de Gobierno cubano a esa nación, durante la cual se firmaron tres acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo y aeronáutica, que marcan un hito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales próximas a cumplir 70 años.
En otro mensaje, el Primer Ministro se refirió al muy entrañable encuentro que cerró su agenda, con los colaboradores cubanos presentes en nueve de las 13 regiones del país y con la Misión Estatal.
Durante su participación en el IX Foro Iniciativa Futuro de la Inversión, evento al que Cuba asistió por primera vez, Marrero Cruz sostuvo encuentros con empresarios de larga relación comercial con la mayor de las Antillas, y con compañías interesadas en las oportunidades de negocios presentadas por la delegación cubana.
El jefe de Gobierno cubano expresó toda su gratitud por las muestras de cariño y solidaridad recibidas durante su estancia en el Reino, donde fue recibido por el Príncipe Heredero Mohamed bin Salman y se entrevistó con el supervisor general del Centro Rey Salman de Ayuda Humanitaria.
La visita, que incluyó la confirmación de ayuda saudita para la recuperación de las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, representa un paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y demuestra la voluntad de ambas naciones de profundizar sus relaciones en diversos ámbitos de interés común como la inversión, el turismo y la aeronáutica. (Fuente: ACN)
