Fuerzas de la Unidad de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior (Minint), junto a la Cruz Roja del municipio de Moa, en la oriental provincia cubana de Holguín, evacuaron a 142 personas en Sagua de Tánamo tras el paso del huracán Melissa.
Precisó el Minint desde su perfil institucional en Facebook que entre los rescatados se encontraban 30 menores de edad, madres con hijos y ciudadanos con discapacidad, quienes fueron trasladados a lugares seguros durante la crecida del río que cubrió varias viviendas.
Con el empleo de medios navales y otros recursos, los rescatistas lograron acceder a personas ubicadas en áreas elevadas de edificaciones y en otras zonas de difícil acceso.
Autoridades locales informaron que, hasta el momento, no se reportaban fallecidos como consecuencia del paso del fenómeno meteorológico en ese territorio holguinero.
La población expresó su agradecimiento a los equipos de salvamento por la profesionalidad mostrada en las operaciones, que permitieron preservar vidas humanas en condiciones adversas.
Fuente: ACN
 
														