Las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) continuaron hoy sus bombardeos contra la norteña ciudad de Gaza, donde se reportan numerosos muertos y heridos, en medio del éxodo de sus habitantes para escapar de los ataques.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que cinco personas perdieron la vida y varias sufrieron lesiones en una incursión de un dron contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la calle Al-Nasr.
Aviones no tripulados israelíes también dispararon contra otra carpa cerca del Hospital Bautista, en la Plaza Palestina, lo cual causó un deceso y un número indeterminado de heridos, subrayó.
En un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Al-Bureij, centro del enclave costero, falleció un hombre, y un niño en la vecina ciudad de Deir al-Balah.
Tras varias semanas de intensos bombardeos, las FDI emitieron ayer por primera vez órdenes de evacuación para todos los habitantes de la ciudad de Gaza, donde viven o están refugiadas un millón de personas.
Las FDI llamaron a trasladarse hacia el sur como parte de la ofensiva contra esa urbe, en medio de condenas generalizadas del mundo y denuncias de desplazamiento forzado, según imágenes de televisoras árabes, que documentaron en los últimos días largas columnas de personas que huyen de los ataques.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se jactó el lunes de la destrucción de medio centenar de torres residenciales en la localidad en los últimos días.
Mientras, el titular de Defensa, Israel Katz, amenazó con arrasar la zona si el Movimiento de Resistencia Islámica no se rinde.
Fuente: Prensa Latina