Tormenta Tropical Earl se fortalece frente a costas mexicanas

Editado por Julio Pérez
2016-08-03 05:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 3 ago (RHC) La tormenta tropical Earl se ubica al este-sureste de las costas de Quintana Roo; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y prevé que se fortalezca en dirección oeste por lo que mantiene en estrecha vigilancia el sistema.

 El Meteorológico espera que dentro de las próximas 19 horas Earl evolucione a huracán categoría 1 y se ubique a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, informa Notimex.

 Detalló que el meteoro se encuentra a 615 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 565 kilómetros al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.

 Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo.

 Earl mantiene un desplazamiento dirección oeste a 23 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

 Debido a los desprendimientos nubosos asociados al sistema se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up