Cuba: Meteorología emitió aviso especial por intensas lluvias

Editado por Martha Ríos
2016-08-27 18:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 27 ago (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, emitió el aviso especial número uno, a las 4:00 p.m. de este viernes 26 de agosto por intensas lluvias desde Matanzas (occidente) a Ciego de Ávila (centro), y zonas motañosas.

Refiere que un débil centro de bajas presiones se localiza sobre el Canal Viejo de las Bahamas, al norte de la costa norte oriental.

Este amplio sistema se encuentra muy desorganizado, pero presenta áreas de lluvias fuertes que ya están afectando zonas de la región oriental del país.

Aún tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical debido a que las condiciones en el aire superior no son favorables para su desarrollo.

Agrega el aviso especial que esta baja se moverá durante las próximas horas lentamente hacia el oestenoroeste a lo largo de la costa norte, e independientemente de su futuro desarrollo, producirá este sábado lluvias numerosas en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e incluso intensas en la tarde en las referidas localidades.

Estas condiciones deben persistir durante el resto del fin de semana, acota el Insmet.

Reitera que esta situación se mantiene bajo vigilancia y de ser necesario se emitirán otros avisos especiales con respecto a esta situación meteorológica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up