Emiten Aviso Especial No. 3 por lluvias y vientos fuertes en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-05 17:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilusatrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 5 feb (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este lunes su Aviso Especial No. 3 por intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, previo a la llegada de un frente frío.

Según la nota publicada a las 13:30, hora local, un nuevo frente frío localizado sobre el sudeste del golfo de México llegará en la tarde de este lunes al occidente del país, incrementando la probabilidad de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas en esa región.

En tanto, en la zona oriental se mantendrán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, relacionados con el frente frío que afectó ayer a las regiones occidental y central.

La amplia circulación de la baja extratropical está produciendo vientos fuertes en la región occidental, los que soplarán entre el oeste y el noroeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Foto: Archivo/Prensa Latina

El Insmet alerta, además, que se producirán fuertes marejadas en la costa norte occidental, las olas tendrán alturas entre tres y cuatro metros con la ocurrencia de inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, desde la tarde de este lunes en el norte occidental, incluyendo el litoral habanero.

Las inundaciones costeras se incrementarán desde esta noche y la madrugada, las que se mantendrán como moderadas hasta el martes.

La persistencia de los vientos del suroeste, hasta 35 kilómetros por hora, en la región centro-oriental provocarán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de la costa sur, principalmente en los golfos de Ana María y Guacanayabo.

Prevé, también, que se mantendrán las fuertes marejadas en el sur occidental, con inundaciones costeras ligeras en el sur de la provincia Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Concluye la nota que el Centro de Pronósticos del Insmet mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y los Avisos Especiales que se requieran. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up