Japón formará expertos en ataques cibernéticos

Editado por Maite González Martínez
2016-09-11 16:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 11 sep (RHC) El gobierno de Japón creará el próximo año un instituto para la formación de expertos en ataques cibernéticos, informó este domingo el Ministerio del Interior y las Comunicaciones de esa nación.

Dicha entidad ofrecerá fondos para el centro, donde serán entrenados unos 100 especialistas en seguridad informática cada año, precisó la televisora NHK.

La dependencia informó que el instituto está planificado para el próximo año fiscal que comienza en abril del 2017 y será parte del actual Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Para frenar los continuos ataques de piratas informáticos a instituciones japonesas, se preparará a jóvenes de hasta 25 años de edad, con un programa de estudio que incluirá ejercicios prácticos basados en casos reales.

En el 2015, 140 empresas y entidades japonesas fueron objeto de esas acciones y más de dos millones de conjuntos de datos personales se filtraron a causa de ello.

Según Kyodo News, entre las entidades afectadas se hallan 69 compañías privadas, 49 agencias gubernamentales y 22 universidades, y la mayoría solo advirtió la filtración de su información al ser alertadas por la policía.

La mayor fuga de datos la sufrió el Servicio de Pensiones, donde fueron manipulados más de un millón de números de identificación, nombres, direcciones y fechas de nacimiento de sus usuarios.

Mientras, la compañía website Seki Co, asentada en la prefectura de Ehime, reconoció la posibilidad de que datos de 267 mil de tarjetas de crédito pudieron ser robadas desde un servidor que administra la información digital de 17 empresas. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up