Expertos cubanos a reunión sobre cambio climático en Panamá

Editado por Martha Ríos
2016-09-12 17:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Un grupo de expertos cubanos participará desde este 13 de septiembre en un Seminario Regional sobre cambio climático para organizaciones de la sociedad civil de América Latina, que sesionará hasta el próximo miércoles en Ciudad de Panamá.

La delegación la integran especialistas del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de La Naturaleza y El Hombre, así como también del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, además, de la Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental.

El Doctor en Ciencias Luis Bérriz Pérez, presidente de esa sociedad informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que entidades de 19 países se reunirán para identificar recomendaciones clave y analizar avances en la implementación de las Contribuciones Previstas Determinadas a Nivel Nacional (CPDNN)  

Esas iniciativas fueron incluidas en el Acuerdo de París, negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático  por los 195 países miembros, y adoptado el 12 de diciembre de 2015, en la capital de Francia.

Bérriz Pérez señaló, asimismo, que la reunión en Panamá la organiza la Unión Europea, con motivo de la "Semana Europea de Diplomacia Climática", a fin de promover la ratificación e implementación del acuerdo de París.   

De acuerdo con el programa, el Seminario Regional sobre Cambio Climático para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina persigue metas específicas, entre ellas  recomendaciones para la aplicación de las CPDNN y de una plataforma virtual para fomentar la colaboración.

Cuba cuenta con un Programa nacional sobre cambio climático, impactos, mitigación y adaptación, sobre la base de concepciones metodológicas de observación y monitoreo, inventario y evaluación del estado del entorno, estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, análisis de ciclo de vida y modelación de los procesos naturales, sociales y del cambio climático.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up