Hacen volar helicóptero tripulado impulsado por energía solar

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-20 14:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 20 sep (RHC) Estudiantes estadounidenses lograron un hito en la historia de la aviación al elevar con éxito un helicóptero tripulado con el uso exclusivo de energía solar, anunció este martes la Universidad de Maryland.

 Después de completar el vuelo de mayor duración para un helicóptero de propulsión humana en otoño de 2013, el equipo de Gamera UMD, un grupo de estudiantes inspirado originalmente en 2012 por el Premio Sikorsky -de la American Helicopter Society- subió el listón.

 En 2014, un nuevo grupo de universitarios se hizo cargo del equipo Gamera, reinventándose a sí mismos como Solar Gamera para poner a prueba la viabilidad de la aplicación de la energía solar en el vuelo de un helicóptero tripulado.

 Ahora, con la alumna de Ciencia de los Materiales Michelle Mahon en la cabina, Solar Gamera logró dos vuelos exitosos, elevándose durante 9 segundos y ganando más de 30 centímetros de altura.

 Aunque los controles electrónicos ofrecen una ventaja sobre el predecesor de tracción humana de Gamera, el desafío se ha centrado en levantar un helicóptero con varios juegos de palas que ocupan en movimiento un área de 30 metros cuadrados cada una, únicamente a través de la energía solar.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up