Los peces de arrecife ven colores imperceptibles al ojo humano

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 12:59:18

La Habana, 21 sept (RHC)- Un equipo de investigadores del Laboratorio de Neurobiología Sensorial en el Instituto del Cerebro de Queensland, Australia, realizó una serie de experimentos de comportamiento con peces ballesta, en un intento de descifrar cómo ven el mundo.

El profesor Justin Marshall, al frente de la investigación, dijo que estudios previos habían determinado cómo los peces de colores veían el color, pero esta es la primera investigación sobre cómo los de arrecife discriminan los matices.

Los arrecifes de coral son los entornos más coloridos del mundo, y ahora ha quedado claro que sus peces ven colores que nosotros no podemos percibir, dijo el profesor Marshall.

Algunas de esas especies pueden ver las longitudes de onda ultravioleta de las que nos protegemos; el pez ballesta, por otro lado, ve mucha menos gama que nosotros pero sus discriminaciones de color son diferentes, añadió el científico.

Por su parte, el profesor Connor Champ participó en el estudio con pruebas detalladas de comportamiento, donde los ballesta eran recompensados por discriminar colores progresivamente similares.

De esta forma se puso de manifiesto que esos vertebrados acuáticos ven matices en algunas regiones de color con más detalle que los seres humanos.

(PL)