Pretenden descontaminar a Chile con ambicioso plan multimillonario

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-04 15:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 4 oct (RHC) El ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, anunció este martes un ambicioso plan valorado en mil millones de dólares  para descontaminar la capital del país a partir de 2017.

 La estrategia pretende limpiar parcialmente la atmósfera con la reducción en un 60 % de las emisiones con medidas como la restricción a la circulación de vehículos y la prohibición de usar leña, dijo Badenier en conferencia de prensa.

 El plan se denomina Santiago Respira y buscará la cifra requerida de mil millones de dólares en aporte públicos y privados en el curso de una década.

 Desde 2017 a los vehículos fabricados antes de 2012 se les impondrá la restricción de circular un día a la semana, entre los meses de mayo y agosto, con lo cual dejarán de transitar 200 mil carros por jornada.

 El Ministerio de Medio Ambiente calcula en unas cuatro mil muertes de personas con enfermedades relacionadas con la contaminación de la atmósfera.

 Santiago es una ciudad de pocas lluvias y en especial en época de invierno austral, de mayo a septiembre, el smog se apodera de la capital chilena y se crea una densa capa neblinosa.

 En el programa se incluyen restricciones a buses del transporte público, prohíbe el ingreso de camiones a la zona central de la ciudad y entregará incentivos para la renovación de vehículos livianos de bajas emisiones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up