Cuba realizará evento sobre ensayos clínicos

Editado por Martha Ríos
2016-10-31 16:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 oct (RHC) Alberto Hernández, presidente del Comité Organizador del VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos que será próximamente en Cuba, dijo este 31 de octubre en La Habana que asistirán al evento representantes de más de 10 países.

Explicó en conferencia de prensa que esta edición incluye un programa de diversos temas que propiciarán el debate, actualización e intercambio de experiencias en el área de los ensayos clínicos.

"Sesionará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, del 7 al 11 de noviembre, y han confirmado su participación delegados de Rumania, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Costa de Marfil, y el anfitrión", apuntó Hernández.

El también director del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec) manifestó que el encuentro prevé un fortalecimiento de la colaboración y apoyo nacional e internacional.

Por su parte, Gladis Jiménez, otra especialista que organiza el Taller destacó los cursos pre-congreso que se impartirán, entre los que se cuenta la Búsqueda y recuperación de la información médica basada en evidencias.

Se suman: Estrategias para el análisis de datos longitudinales incompletos en ensayos clínicos, La innovación en la gestión, factor de mejora competitiva en los Ensayos Clínicos, e Investigaciones en salud. Historia y actualidad.

El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos cuenta con el auspicio principal del Cencec, además de la Sociedad Cubana de Farmacología y el Ministerio cubano de Salud Pública.

Insertada en el evento estará una feria expositiva en la que entidades nacionales y extranjeras mostrarán productos y tecnologías vinculadas a los servicios de salud.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up