Asegura NASA que el planeta está ante una posible extinción

Editado por Maite González Martínez
2016-12-14 08:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa/pixabay.com

La Habana, 14 dic (RHC) Un especialista de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió este lunes que los seres humanos no estamos preparados para repeler la llegada inesperada de un asteroide o de un cometa y hay que tener en cuenta que se trata de fenómenos de alcance de extinción.

Durante una reunión anual con científicos nucleares sobre cómo podemos desviar eventuales peligros cósmicos que se precipiten hacia nuestro planeta, el doctor Joseph Nuth puso el ejemplo de un cometa que pasó cerca de Marte en 2014 y que fue descubierto solo 22 meses antes de que pasara rozando el planeta rojo, tiempo insuficiente para lanzar una misión de deflexión de un asteroide, si se hubiera dirigido a la Tierra.

"Si nos fijamos en el horario de las naves espaciales de alta fiabilidad y en su lanzamiento, se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial. Tuvimos 22 meses de advertencia total", indicó el científico de la NASA, que hizo hincapié en la falta de preparación ante la llegada inesperada de un asteroide de estas características.

Asimismo, Nuth recomendó a la agencia que construya un cohete interceptor junto con una nave espacial observadora. Un cohete en el almacenamiento listo para despegar en un año podría resultar muy útil ante "un asteroide furtivo que provenga de un lugar difícil de observar, como del Sol", agregó.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up